viernes, 10 de febrero de 2012

INFORMES 1 Y 2 HUNDIMIENTO TITANIC


Informe 1: Molly con la compañía alemana.
Abril de 1912. 
El primer día en el Titanic no tengo mucho que contar; hoy lo he tomado como reconocimiento, he visto la gente que hay entre ellos Guillermo II o Asquith-Lord Oxford entre otros y también vi el ambiente que había en el barco
El primer intento de acercamiento a la clase social adinerada está superado. Soy”amiga” de una familia con un buen poder dentro del trasatlántico, pertenecen a la aristocracia de Filadelfia.
La familia está compuesta por Rouse una joven defensora del feminismo, comprometida con un adinerado burgués por  conveniencia no de ella, sino de su madre una obsesa de riquezas y poder.
Me han invitado a cenar con ellos esta noche, bueno, lo ha hecho Rouse; porque no soy del agrado de su madre ya que considera que soy una vulgar por ayudar y entablar conversación con los más pobres.
Al seguir mí recorrido por el barco me encontré con Jack, un joven dibujante de Minnesota, me comentó como había llegado hasta el barco y no me parecía de fiar y por ello le empecé a seguir los pasos para saber a dónde iba y lo que hacía.
Noche 1: El primer acercamiento con la clase más adinerada del barco me sorprendió más de lo esperado, porque era gente muy escrupulosa y yo no era así, por lo que tenía miedo de que me pudiesen descubrir.
Estaba presente el fundador de la While StarLine  y comentó interesante aspectos del gobierno británico; como que este, está apoyando económicamente a la Cunard Line para la construcción del Lusitania y Mauritania.
Se me complicó un poco la cosa cuando comenzaron a preguntarme sobre las Guerras Balcánicas; me quedé en blanco, no sabía con que gobierno posicionarme, espero haber  salido bien del paso y que no se notara mucho de que soy una espía alemana.
Día 1: Al día siguiente mientras paseaba por la proa  buscando motivos para relacionarme con la clase más pobre del barco volví a encontrarme con Jack, le hable de cómo  había llegado a conseguir mis riquezas y me “convenció” para bajar a la tercera clase de buque.
Descubrí un coche Ford con el motor de explosión en las bodegas; la verdad es que no sabía muy bien que hacía ahí. Creo que es una compra de los altos poderes del barco en concreto de Alfonso XIII.
En mi largo recorrido con Jack, vi que el buque tenía grandes suministros de carbón, porque este era necesario para el funcionamiento del barco. Molly pensaba que con todo el carbón que había se podría llegar a puerto sin ningún tipo de problemas.
Jack siguió contándome muchas cosas interesantes; me comento que él y su compañero Fabritzio iban emigrando a América para conseguir un futuro mejor tras su fracaso en Paris como artista. Ya que ambos se querían dedicar al arte y la pintura.
Cuando terminé de hablar con Jack me encontré con Rouse, tan simpática como siempre, esta me invitó a conocer las instalaciones del buque junto a su familia y al capitán del barco ya que consideraba que yo podía ser la mejor compañía para ella.
Ellos hablaban de otras familias adineradas; comentaban como habían conseguido sus riquezas y descubrí que no todos habían nacido ricos y que gracias a  pequeñas inversiones en la Bolsa de NuevaYork han conseguido obtener esas riquezas; gracias a esto también han podido obtener obras de Picasso o Monet. Descubrí que Rouse era una gran amante de un artista  que pintaba cuadros llamado Monet cuando me llevo a su camarote, tenía varios cuadros de este artista y era la única que de verdad tenía algo  de cultura. También me sorprendió el conocimiento que tenía sobre  el movimiento expresionista a la perfección, tenía muchas obras entre ellas, un cuadro de un desnudo; era una mujer de la calle la que aparecía en ese cuadro, Rouse me comento que era una de las obras más preciadas por Monet y que se llamaba Olimpia.
Era una de las obras con mayor valor sentimental para Rouse porque expresaba la libertad que podía poseer una mujer para la época en la cual vivimos. Fue una de las primeras inversiones que realizó en el mundo del arte, lo había  comprado en Francia en uno de los viajes que realizo con su prometido por Europa.
Aún no he conseguido averiguar nada acerca de las personas adineradas y ya íbamos por el tercer día.
Mi relación con Jack ha ido mejorando. Es un chico muy creyente en la monarquía y en esta forma de gobierno, mientras su amigo Fabritzio era un anti sistema; no creía en ningún tipo de sistema de gobierno.
Esa noche Rouse en un gesto de amabilidad nos invitó a todos a cenar incluso a Jack, el pobre no tenia traje para presenciarse en la cena. Al yo enterarme de esto como buena samaritana decidí prestarle a Jack un traje, la verdad es que le quedaba perfecto y cuando acudió a la cena todo el mundo quedó perplejo por la imagen del chico.
Al llegar al salón me encontré con un hombre que solo había visto en portadas de periódicos, era Herbert Henry Asquito enviado por Jorge V para que supervisara las instalaciones del barco para fomentar el turismo en su país.
En esta cena el capitán presumía que era el barco más rápido que ha salido de los astilleros Irlandeses y pretendía que el viaje inaugural fuera nombrado en toda la prensa mundial.
En una de mis ausencias hacia el servicio escuché a dos hombres hablando de que aumentaran la velocidad a veinte nudos aun sabiendo la presencia de icebergs en el océano, también me llegué a escuchar que se estaban produciendo revueltas en Irlanda y en el Bósforo.
Al regresar a la reunión me comporté como si no hubiera escuchado nada y seguí la conversación con la preocupación de lo que ya había pasado.
Esa noche no conseguí coger el sueño y salí a proa a pasear y pensar cómo hacerles llegar estas noticas que tenía acerca del barco, porque sabía que algo malo iba a pasar; me aseguré de que la telegrafía sin hilos funcionara correctamente y les envié un saludo para comprobar que funcionaba, este informe no sabía cuando podía llegar pero había de asegurarme  que funcionaba.
Al salir me encontré con unos chicos haciendo estiramientos y me acerque y les pregunté qué hacían y estaban entrenando para los Juegos Olímpicos de Estocolmo, estaban bastante emocionados.
Al día siguiente estuve bastante cansada y pase la mayor parte del tiempo acostada; esa noche escuche mucho jaleo y cuando me di cuenta, todo estaba lleno de agua, rápidamente subí  y les envié un informe donde relataba que el barco había chocado contra un iceberg y todo se estaba inundando,  por último dije que esperaba  volver a verles pronto, aunque dudaba de que pudiera sobrevivir a tal catástrofe.
Noche del 14 de abril de 1912.
Saludos Molly.



Informe 2: Molly con la compañía inglesa.
Abril de 1912. 
El primer día en el Titanic no tengo mucho que contar; hoy lo he tomado como reconocimiento, he visto la gente que hay entre ellos Guillermo II o Asquith-Lord Oxford entre otros y también vi el ambiente que había en el barco.
El primer intento de acercamiento a la clase social adinerada está superado. Soy”amiga” de una familia con un buen poder dentro del trasatlántico, pertenecen a la aristocracia de Filadelfia.
La familia está compuesta por Rouse una joven defensora del feminismo, comprometida con un adinerado burgués por  conveniencia no de ella, sino de su madre una obsesa de riquezas y poder.
Me han invitado a cenar con ellos esta noche, bueno, lo ha hecho Rouse; porque no soy del agrado de su madre ya que considera que soy una vulgar por ayudar y entablar conversación con los más pobres.
Al seguir mí recorrido por el barco me encontré con Jack, un joven dibujante de Minnesota, me comentó como había llegado hasta el barco y no me parecía de fiar y por ello le empecé a seguir los pasos para saber a dónde iba y lo que hacía por si era un espía alemán contratado para que controlase a aquellas personas que parecían espías.
Noche 1: El primer acercamiento con la clase más adinerada del barco me sorprendió más de lo esperado, porque era gente muy escrupulosa y yo no era así, por lo que tenía miedo de que me descubrieran.
Estaba presente el fundador de la While StarLine  y comentó interesante aspectos del gobierno alemán; como que este, está apoyando económicamente a la Cunard Line para la construcción del Lusitania y Mauritania.
Yo estuve atendiendo a esta conversación ya que me interesaba captar todo lo posible para después enviar algún telegrama con información para que los ingleses supieran cuales son las fortalezas y debilidades del trasatlántico.
Se me complicó un poco la cosa cuando comenzaron a preguntarme sobre las Guerras Balcánicas; me quedé en blanco, no sabía con que gobierno posicionarme, espero haber  salido bien del paso y que no se notara mucho de que soy  una espía inglesa.
Día 1: Al día siguiente mientras paseaba por la proa  buscando motivos para relacionarme con la clase más pobre del barco volví a encontrarme con Jack, le hable de cómo  había llegado a conseguir mis riquezas y me “convenció” para bajar a la tercera clase de buque.
Descubrí un coche Ford con el motor de explosión en las bodegas; la verdad es que no sabía muy bien que hacía ahí. Creo que es una compra de los altos poderes del barco en concreto de Alfonso XIII.
En mi largo recorrido con Jack, vi que el buque tenía grandes suministros de carbón, porque este era necesario para el funcionamiento del barco. Molly pensaba que con todo el carbón que había se podría llegar a puerto sin ningún tipo de problemas.
Jack siguió contándome muchas cosas interesantes; me comento que él y su compañero Fabritzio iban emigrando a América para conseguir un futuro mejor tras su fracaso en Paris como artista. Ya que ambos se querían dedicar al arte y la pintura.
Cuando terminé de hablar con Jack me encontré con Rouse, tan simpática como siempre, esta me invitó a conocer las instalaciones del buque junto a su familia y al capitán del barco ya que consideraba que yo podía ser la mejor compañía para ella.
Ellos hablaban de otras familias adineradas; comentaban como habían conseguido sus riquezas y descubrí que no todos habían nacido ricos y que gracias a  pequeñas inversiones en la Bolsa de NuevaYork han conseguido obtener esas riquezas; gracias a esto también han podido obtener obras de Picasso o Monet. Descubrí que Rouse era una gran amante de un artista  que pintaba cuadros llamado Monet cuando me llevo a su camarote, tenía varios cuadros de este artista y era la única que de verdad tenía algo  de cultura. También me sorprendió el conocimiento que tenía sobre  el movimiento expresionista a la perfección, tenía muchas obras entre ellas, un cuadro de un desnudo; era una mujer de la calle la que aparecía en ese cuadro, Rouse me comento que era una de las obras más preciadas por Monet y que se llamaba Olimpia.
Era una de las obras con mayor valor sentimental para Rouse porque expresaba la libertad que podía poseer una mujer para la época en la cual vivimos. Fue una de las primeras inversiones que realizó en el mundo del arte, lo había  comprado en Francia en uno de los viajes que realizo con su prometido por Europa.
Aún no he conseguido averiguar nada acerca de las personas adineradas y ya íbamos por el tercer día.
Mi relación con Jack ha ido mejorando. Es un chico muy creyente en la monarquía y en esta forma de gobierno, mientras su amigo Fabritzio era un anti sistema; no creía en ningún tipo de sistema de gobierno.
Esa noche Rouse en un gesto de amabilidad nos invitó a todos a cenar incluso a Jack, el pobre no tenia traje para presenciarse en la cena. Al yo enterarme de esto como buena samaritana decidí prestarle a Jack un traje, la verdad es que le quedaba perfecto y cuando acudió a la cena todo el mundo quedó perplejo por la imagen del chico.
Al llegar al salón me encontré con un hombre que solo había visto en portadas de periódicos, era Herbert Henry Asquito enviado por Jorge V para que supervisara las instalaciones del barco para fomentar el turismo en su país.
En esta cena el capitán presumía que era el barco más rápido que ha salido de los astilleros Irlandeses y pretendía que el viaje inaugural fuera nombrado en toda la prensa mundial.
En una de mis ausencias hacia el servicio escuché a dos hombres hablando de que aumentaran la velocidad a veinte nudos aun sabiendo la presencia de icebergs en el océano, también me llegué a escuchar que se estaban produciendo revueltas en Irlanda y en el Bósforo.
Al regresar a la reunión me comporté como si no hubiera escuchado nada y seguí la conversación con la preocupación de lo que ya había pasado.
Esa noche no conseguí coger el sueño y salí a proa a pasear y pensar cómo hacerles llegar estas noticas que tenía acerca del barco, porque sabía que algo malo iba a pasar; me aseguré de que la telegrafía sin hilos funcionara correctamente y les envié un saludo para comprobar que funcionaba, este informe no sabía cuando podía llegar pero había de asegurarme  que funcionaba.
Al salir me encontré con unos chicos haciendo estiramientos y me acerque y les pregunté qué hacían y estaban entrenando para los Juegos Olímpicos de Estocolmo, estaban bastante emocionados.
Al día siguiente estuve bastante cansada y pase la mayor parte del tiempo acostada; esa noche escuche mucho jaleo y cuando me di cuenta, todo estaba lleno de agua, rápidamente subí  y les envié un informe donde relataba que el barco había chocado contra un iceberg y todo se estaba inundando,  por último dije que esperaba  volver a verles pronto, aunque dudaba de que pudiera sobrevivir a tal catástrofe.
Noche del 14 de abril de 1912.
Saludos Molly. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario